¿Cuánto ganan los árbitros de fútbol en España?

¿Cuánto ganan los árbitros de fútbol en España? Es una excelente pregunta, y es que desde el 1 de septiembre de 2020 son considerados como profesionales y como unos de los mejores del continente. Lo que los ha llevado a dirigir partidos internacionales y en algunas ocasiones partidos de Liga domésticos.

Los árbitros de fútbol en España al ser considerados como profesionales también lo llevó a ser los que mejor ganan en Europa. El sueldo incluye la preparación de cada partido, estudiar el movimiento de los jugadores de cada equipo, el trabajo semanal y el entrenamiento sobre un terreno de juego.

¿Cuánto ganan los árbitros de fútbol en España de primera división?

Los árbitros de fútbol en España de primera división tienen establecido un sueldo fijo mensual. El cual corresponde a 12.500 euros y que se les paga arbitren o no un partido, a ello se le agregan 4.200 euros por cada partido que dirijan en el terreno de juego.

En caso de ser árbitros del VAR, es decir, Asistente de Vídeo Arbitral ganan 2.100 euros por cada partido. Si el árbitro es designado como ayudante en la sala VOR y pasa a ser un AVAR, la cantidad que recibe es de 1.000 euros.

La cantidad promedio que gana cada árbitro de fútbol de primera división en España es de 300.000 euros. Pero la suma exacta va a depender del número de encuentros que dirija y dónde participe.

Los árbitros que son internacionales ganan por cada partido que dirigen 7.000 euros. Esta es la cantidad que tiene asignada la UEFA para cada partido dirigido en la Champions League.

¿Cuánto cobran los árbitros de fútbol en España de segunda división?

Cuando los árbitros bajan de categoría la cantidad que ganan también se ve afectada porque es menor. Esto ocurre porque la Real Federación de Fútbol Español ha decidido bajarlos de categoría.

Los colegiados que se encuentran en la categoría de plata del fútbol español o en la segunda división tienen un sueldo mensual de 5.300 euros. Esta cantidad es distribuida en 14 pagas, a esta cantidad se le suman los partidos en segunda que arbitre y los que le sean asignados en el VAR.

Los árbitros de segunda categoría en un VAR ganan 900 euros por cada partido donde participen como video árbitro. Cuando participan como AVAR la cantidad máxima que ganan es de 500 euros

La suma total de lo que ganan los árbitros de fútbol en España en la segunda división es aproximadamente 100.000 euros anuales.

¿Cuánto cobran los árbitros femeninos de fútbol en España?

El arbitraje en la Liga Femenina también ha sido profesionalizado en España, lo que ha originado un aumento de sueldo. Las árbitras colegiadas que tienen la responsabilidad de dirigir un partido como principal ganan entre 300 euros y 1.666 euros por cada encuentro. Esto significa un promedio general anual de más de 20.000 euros.

Las árbitras que participan como asistentes ganan un poco más de 1.000 euros por cada encuentro y la cuarta árbitra recibe aproximadamente 250 euros.

¿Cuánto ganan los árbitros de fútbol internacionales?

Sueldo de árbitros fútbol

La cantidad que ganan los árbitros internacionales es la siguiente:

La Premier League paga 3.700 euros mensuales, por cada partido paga una prima de 1.300 euros, el pago total anual aproximado es de 110.000 euros.

La Primeira Liga paga de 750 a 2.500 euros mensuales, por cada partido paga 1.500 euros, para un total de 30.000 euros anuales.

La Bundesliga paga entre 2.500 y 6.000 euros mensuales, por cada partido paga una prima de 3.600 euros, para un pago anual aproximado de 125.000 euros.

La Ligue 1 paga 6.000 euros mensuales, por cada partido paga una prima de 2.900 euros, para un pago total de 120.000 euros anuales.

La Serie A paga entre 3.900 y 6.500 euros mensuales, por cada partido paga una prima de 3.400 euros, el pago total anual es de 140.000 euros.

¿Quién paga a los árbitros de fútbol en España?

Los árbitros de fútbol en España están adscritos a la Real Federación de Fútbol, pero su sueldo lo paga la Liga de Fútbol Profesional. Esto debido a que son los encargados de contratar sus servicios.

El árbitro en España es considerado un profesional y un deportista que tiene un contrato. Esto lo ayuda a prepararse con mayor intensidad para perfeccionar su trabajo que junto a la tecnología lo ayuda a tomar decisiones correctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad