¿Cuánto gana un torero en 2023?

La cantidad de Cuánto gana un torero en 2023, depende de varios factores como su popularidad y fama, el grupo al que pertenece, el número de reses y el lugar donde esté ejerciendo. Para establecer lo que ganará un torero se toma en cuenta los mínimos dispuestos en el Boletín Oficial del Estado.

Lo que ganará un torero en 2023 será de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución con fecha 14 de febrero de 2023. La cual fue emitida por la Dirección General de Trabajo, en la que se establece la reforma del VI Convenio colectivo nacional taurino y el convenio de actualización de la tabla salarial.

Cuánto gana un torero en 2023

¿Cuánto gana un torero en 2023 mensual?

Como ocurre en la mayoría de las profesiones existe un sueldo mínimo para los toreros de acuerdo a su clasificación. El sueldo mínimo es publicado por la Dirección General de Trabajo según el Convenio nacional taurino.

Para establecer el sueldo se toma en cuenta la categoría de la plaza, el grupo al que pertenece el torero y el número de reses. La categoría que se le asigna a las plazas es de primera, segunda, tercera y cuarta.

En el mundo taurino existen grupos en donde se clasifican a los toreros de acuerdo con su actuación en la temporada anterior. Existen tres grupos cada uno tiene establecido un sueldo mínimo el cual es el que le corresponde al torero que se encuentra en este grupo.

La clasificación del torero se realiza de acuerdo a lo siguiente:

Grupo A

En el grupo A se incluyen los toreros que en la temporada anterior actuaron en treinta y siete corridas de toros como mínimo. Incluyendo las corridas celebradas en las plazas de Portugal, Francia y España.

En este grupo se incluyen también los toreros que durante el desarrollo de la temporada logren llegar a las treinta y siete actuaciones. Los toreros que pertenecen a este grupo deben contratar durante la temporada con la categoría de fijos a un mozo de espadas, tres banderilleros, un ayudante de mozo de espadas y dos picadores.

Cuánto gana un torero en 2023 de este grupo, por una res después de realizadas todas las deducciones correspondientes será la siguiente:

  • En una plaza de primera 15.907 euros.
  • En la plaza de segunda 14.722 euros.
  • En una plaza de tercera categoría recibirá 13.062 euros.
  • En la plaza de cuarta categoría recibirá 12.243 euros.

Grupo B

En este grupo se incluyen a los toreros que en la temporada anterior actuaron en un mínimo de trece y en máximo treinta y seis corridas de toros. Las cuales se hayan realizado en Portugal, Francia y España e ingresarán al grupo con la actuación treinta y siete.

En el grupo B también se incluyen a los toreros que durante la temporada lograron conseguir trece actuaciones y son incluidos a partir de la número catorce.  Los toreros que pertenecen a este grupo deben contratar durante la temporada con la categoría de fijos a un picador y dos banderilleros.

Para cada actuación debe contratar un mozo de espadas, un banderillero, un ayudante de mozo de espadas y un picador.

Cuánto gana un torero en 2023, de este grupo por una res, después de realizadas todas las deducciones correspondientes será la siguiente:

  • En una plaza de primera 12.131 euros.
  • En la plaza de segunda 10.866 euros.
  • En una plaza de tercera categoría recibirá 9.037 euros.
  • En la plaza de cuarta categoría recibirá 8.053 euros.

Grupo C

En el grupo C a todos los toreros que aún no han alcanzado la cantidad de actuaciones para pertenecer a los grupos A y B. Los toreros de este grupo están en la facultad de contratar a los componentes de su cuadrilla para cada actuación de acuerdo a sus condiciones.

Cuánto gana un torero en 2023, de este grupo por una res, después de realizadas todas las deducciones correspondientes será la siguiente:

  • En una plaza de primera 10.856 euros.
  • En la plaza de segunda 9.806 euros.
  • En una plaza de tercera categoría recibirá 8.108 euros.
  • En la plaza de cuarta categoría recibirá 7.396 euros.

Las cantidades correspondientes a cada grupo serán las que gane un torero en presentaciones en las plazas de Portugal, Francia y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad