¿Cuánto gana un sexólogo en 2023?

Para saber cuánto gana un sexólogo en 2023 es necesario estudiar varios factores como es la experiencia profesional. El salario también va a depender de la comunidad autónoma donde preste servicios y el centro donde trabaje que puede pertenecer al sistema de salud público o privado.

La formación académica en sexología se obtiene en España a través de un máster o postgrado y por lo general son profesionales de la psicología. El sexólogo es el especialista que se encarga de velar por la salud sexual de las personas.

¿Cuánto gana un sexólogo en 2023?

En España no existe la carrera de sexología y por lo tanto no existe ninguna ley que la regule y para convertirse en sexólogo hay que hacer un máster. Esta es una carrera a la que pueden acceder enfermeros, pedagogos, psicólogos, educadores, médicos, antropólogos, biólogos, profesores, entre otros.

La sexología la puede ejercer cualquier persona debido a que en España no existe una programación académica oficial para formar sexólogos. Lo único que se exige para ejercer las funciones de sexólogo es la formación académica a través de un máster.

El sexólogo en España tiene un salario variable y como no existe regulación oficial se ejerce prácticamente a nivel privado. Por lo general el sistema público no ofrece estos servicios, el cobro se realiza por sesiones y la cantidad depende de la hora de duración.

En caso de desempeñarse en el área de sexología clínica donde se tratan los problemas de pareja y de disfunciones sexuales en mujer y hombre. El precio promedio de una consulta que tenga una hora de duración es de aproximadamente 50 euros.

El número de sesiones que puede requerir un paciente va a depender de cada caso en particular y cada sesión es parecida a un tratamiento psicológico. La cantidad de sesiones también depende de la motivación de la persona y de las estrategias utilizadas. Por lo general se requiere de cuatro a cinco sesiones por paciente.

En caso de que el sexólogo se desempeñe en proyectos educativos de sexualidad, como charlas, conferencias, talleres, entre otros. El salario será determinado por la financiación que tenga el proyecto y cantidad de sesiones. Para saber cuánto gana un sexólogo en estos casos se establece un promedio de 40 euros por taller, charla o conferencia de aproximadamente una hora de duración.

gana un sexólogo en 2023
gana un sexólogo en 2023

¿En que puede ayudar un sexólogo?

A los sexólogos se les suele conocer también como terapeutas sexuales, tienen como misión ayudar a las parejas a conseguir satisfacción en su vida amorosa. Ellos buscan que las personas enfrenten los problemas psicológicos relacionados con la intimidad y los ayudan a solucionar problemas psicológicos relacionados con la sexualidad.

Estos especialistas ayudan a las parejas a tratar un tema considerado por muchos como tabú con total profesionalismo y mucha claridad. Las personas deben acudir a una consulta con un sexólogo cuando aparezcan problemas relacionados con el ámbito sexual a nivel individual o de pareja. Los cuales no permiten vivir una experiencia sexual de forma positiva y plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad