¿Cuánto gana un piloto de avión en 2023?

Los factores que se deben tomar en cuenta para calcular cuánto gana un piloto de avión en 2023 son varios. Entre ellos se encuentra la experiencia del piloto, la aerolínea para la que presta servicios, el rango que ocupa dentro de ella y la cantidad de horas de vuelo.

La cantidad que gana un piloto de avión suele estar por encima del salario promedio y siempre va a depender de su experiencia. Para trabajar como piloto es necesario cumplir con la formación exigida por las autoridades, la cual suele ser un poco costosa.

Cuánto gana un piloto de avión en 2023
Cuánto gana un piloto de avión en 2023

¿Cuánto gana un piloto de avión en España?

Para trabajar como piloto de avión es necesario cumplir con la formación exigida que es la titulación de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Se puede también realizar un curso en las academias ATO. Estas academias cuentan con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Cuando se obtiene se aprueba la formación exigida se puede comenzar a trabajar en una línea aérea. Pero se tienen presente varios factores para determinar Cuánto gana un piloto de avión en 2023 en España, como la experiencia acumulada y las horas de vuelo.

El salario promedio que tiene un piloto de avión en España que tiene poca experiencia se encuentra cerca de los 23.500 euros anuales. Esto significa que gana por hora un aproximado de 12,05 euros.

Cuando el piloto va adquiriendo experiencia, el salario puede aumentar en promedio hasta 32.775 euros al año. Estas cantidades van aumentando a medida que va adquiriendo más experiencia y las horas de vuelo aumentan.

Los pilotos cuando pertenecen al primer rango o son designados como comandantes tienen un salario más alto. Por lo general, este salario se encuentra entre los 60.000 y 150.000 euros netos al año.

Pero al igual que en otras profesiones los pilotos tienen algunos complementos salariales que aumentan lo que ganan. Estos complementos o bonificaciones son asignados por realizar rutas intercontinentales o internacionales.

¿Qué factores influyen para establecer cuánto gana un piloto de avión en 2023?

Los principales factores que se toman en cuenta para determinar cuánto gana un piloto de avión en España son los siguientes:

Horas de vuelo o experiencia laboral

El número de horas de vuelo y la experiencia acumulada a través de los años, son los aspectos más importantes. Los cuales ayudan a determinar e influyen en Cuánto gana un piloto de avión en 2023.

Aerolínea para la que presta servicio

En España existen una gran cantidad de aerolíneas, algunas con un mayor reconocimiento internacional que otras. Este es otro de los factores que determinan cuánto gana un piloto de avión, porque dependiendo de la categoría de la aerolínea así será la cantidad que pague a sus trabajadores.

Las aerolíneas en España tienen su propio plan salarial y cuentan con algunos incentivos o complementos salariales. Los cuales son otorgados a los pilotos previo cumplimiento de las condiciones y políticas establecidas por la empresa o en los convenios colectivos.

País al que pertenece la aerolínea

Los salarios que ofrecen las aerolíneas españolas son más bajos que lo que pagan las de otros países. Por ejemplo, las aerolíneas alemanas que operan en España suelen pagar a sus pilotos salarios bastante altos en comparación con las españolas.

Ruta que realizan

Los pilotos de avión que realizan rutas comerciales por lo general tienen un salario más bajo que los que realizan rutas intercontinentales o internacionales. Esto se debe a que estos pilotos deben pasar varios días fuera del lugar de su residencia alejados de su familia y por ello su salario es más alto.

Cargo

Los salarios más bajos los tienen los pilotos que están comenzando y que ingresan nuevos a una aerolínea. Los salarios más altos los tienen los pilotos que ocupan el cargo de primer oficial y el de comandante. Estos profesionales por lo general ya tienen muchos años de experiencia y un elevado número de horas.

De acuerdo con estos factores, un piloto de avión que cumpla con todos ellos puede llegar a tener un salario superior a los 100.000 euros anuales. Sin que en este salario se encuentren incluidos otros beneficios que les son otorgados a los pilotos a través de los convenios laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad