¿Cuánto gana un médico en 2023?

Cuánto gana un médico en 2023 depende del área donde cumpla sus funciones y de la experiencia acumulada. La cantidad que gana un médico en 2023 comienza con un salario mínimo de 35.300 euros brutos anuales y el salario máximo puede ser más de 140.000 euros brutos anuales.

Pero estos sueldos varían de acuerdo a la experiencia que tenga el profesional de la salud y de la Comunidad Autónoma donde cumpla con su trabajo. Lo que gana un médico también se determina por la clasificación que tenga, puede ser médico eventual, sustituto o interino.

Cuánto gana un médico en 2023
Cuánto gana un médico en 2023 en España

¿Cuánto gana un médico en 2023 mensual?

El sueldo promedio de los médicos de la sanidad pública en España es de 54.200 euros anuales, lo que significa que el salario neto mensual es de 2.940 euros. Estas cantidades pueden ser un poco más según la Comunidad Autónoma donde el médico preste servicios.

Los médicos que menos ganan en la sanidad pública tienen un salario de 35.300 euros brutos anuales. Entre estos profesionales se encuentran los médicos sustitutos, eventuales e interinos.

Los médicos que ganan más llegan a tener un salario anual de 140.000 euros brutos y lo perciben los profesionales que están en la última etapa de su carrera.

¿Cuánto gana un médico en 2023 de acuerdo con la experiencia?

La experiencia es un factor importante y que influye para determinar cuanto gana un médico en 2023. Lo que gana un médico de acuerdo con la experiencia es lo siguiente:

  • El médico sin experiencia y que sólo tiene tres años de experiencia laboral, es posible que tenga un salario promedio anual aproximado a 35.300 euros brutos.
  • Un profesional de la salud que tiene de experiencia laboral de cuatro a nueve años puede tener un salario promedio aproximado a 47.300 euros.
  • El médico especializado que tiene experiencia laboral entre diez y veinte años tiene un salario promedio de 69.200 euros.
  • Un médico profesional que tiene más de veinte años de experiencia es posible que tenga un salario promedio aproximado a 89.600 euros.
  • El médico especialista puede llegar a tener un salario de 60.000 euros.
  • Estos salarios pueden ir aumentando a medida que el profesional adquiere experiencia y conocimientos.

Complementos salariales de los médicos

Los médicos junto al salario base ganan unos complementos, ellos son:

✅ Complemento por destino

La cantidad que gana el médico por este complemento varía de acuerdo al nivel de responsabilidad que haya adquirido durante toda su carrera.

✅ Complemento específico por el puesto de trabajo

La cantidad que corresponde a este complemento se determina de acuerdo a las actividades que realiza en su cargo. En el caso de los médicos de atención primaria tiene un complemento por la cantidad de pacientes a su cargo.

✅ Guardias realizadas

Este complemento corresponde a guardias realizadas fuera de su horario de trabajo o en días festivos.

✅ Horas trabajadas en turnos especiales

El pago por este concepto corresponde a las horas de trabajo que cumple el profesional en áreas diferentes a su cargo, como es Urgencias.

✅ Complemento de hospitalización

Este complemento se paga cuando el médico cubre el área de hospitalización.

Salario de medico

✅ Complemento de desplazamiento de dispersión geográfica

En la cantidad que gana un médico también influye la zona geográfica donde cumpla sus funciones. En caso de que tenga que desplazarse hacia otra ciudad diferente a donde reside se le pagará este complemento.

✅ Complemento de productividad

Este complemento está vinculado con la actividad que realiza el médico y la forma como lo hace.

✅ Pagos extraordinarios

Los médicos tienen durante el año dos pagas extraordinarias, las cuales se les pagan en el mes de junio y en diciembre. La cantidad que se les cancela es el sueldo que corresponde al mes en que se realiza el pago.

¿Cuáles son los médicos que más ganan?

Los médicos que más ganan y tienen los salarios más altos son los que cuentan con una especialización. Ejemplo de ello son los siguientes médicos especialistas:

Neurocirujanos

El neurocirujano sin experiencia tiene un salario de 36.000 euros y puede llegar a ganar 160.000 euros.

Médico Intensivista

Los médicos especializados en medicina de cuidados intensivos pueden ganar al año entre los 70.000 y 80.000.

Ginecólogos

Los ginecólogos sin experiencia tienen un salario promedio anual de 50.000 euros, el cual va aumentando a medida que adquieren experiencia. Cuando tiene más de 10 años de experiencia pueden llegar a ganar mínimo 90.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad