¿Cuánto gana un farmacéutico en 2023?

Los salarios de los farmacéuticos   están regulados por el XXIV Convenio colectivo para oficinas de farmacia, su última actualización fue en 2022, por lo tanto los sueldos mínimos son fijados por convenio y para saber cuánto gana un farmacéutico en 2023 se debe revisar el convenio.

El salario del farmacéutico va a depender del área en que se desempeñe, del puesto, si trabaja para el sector público o privado. Este profesional tiene un salario básico al cual se suman los diferentes complementos que tiene asignado.

gana un farmacéutico en 2023
gana un farmacéutico en 2023

¿Cuánto gana un farmacéutico en 2023?

El farmacéutico cuando está comenzando que no tiene experiencia tiene un salario de 19.676 euros al año. El profesional con mayor experiencia tiene un ingreso anual aproximado a los 30.500 euros.

Esto significa que el salario base mensual de un farmacéutico es de aproximadamente 1. 908.99 euros. Esta cantidad la recibe durante 14 abonos al año, a lo que se le debe sumar los días festivos y los pagos extra correspondientes a horas extras de jornadas laborales imprevistas.

Las cantidades que se le pagan al farmacéutico por horas extras son las siguientes:

  • La hora extra diurna tiene un valor de 26,47 euros.
  • El valor de la hora extra diurna en día festivo es de 32,96 euros.
  • La hora extra nocturna en día festivo es de 36,21 euros.
  • El valor de la hora extra nocturna es de 32,96 euros.

¿Cuánto gana un farmacéutico según el puesto?

Los profesionales de farmacia pueden ocupar diferentes puestos con diversas responsabilidades y de acuerdo con ello tienen un sueldo base mensual asignado.

Facultativos

Para desempeñarse en este puesto se requiere de un grado o licenciatura en farmacia y se encarga de la gestión de la farmacia. El sueldo base de un farmacéutico facultativo es de 1.908,99 euros mensuales.

Auxiliar mayor diplomado

Para desempeñarse en este puesto se requiere un diploma certificado por el Consejo General del Colegio Farmacéutico. Su trabajo es supervisado por el farmacéutico facultativo, el salario mensual es de 1.421,71 euros.

Auxiliar diplomado

Entre las funciones de este profesional está realizar fórmulas magistrales y requiere de un diploma certificado por el Consejo General del Colegio Farmacéutico. El salario mensual del profesional que ocupa este puesto es de 1.294,15 euros.

Técnico de farmacia

Para desempeñarse en este puesto se debe tener un título de FP de grado medio y su principal función es la venta de productos farmacéuticos. El salario base mensual es de 1.294,15 euros.

Auxiliar de farmacia

Las funciones principales de estos profesionales es atender a los pacientes y elaborar algunas fórmulas, el salario base mensual es de 1.176,84 euros.

gana un farmacéutico en 2023
gana un farmacéutico en 2023

¿Cuánto gana un farmacéutico en el sector público?

Para desempeñarse como farmacéutico en el sector público se requiere aprobar el FIR, que es el examen de Farmacéutico Residente en Hospitales Públicos. Este examen es el que certifica el Título de Farmacéutico Especialista en España.

Cuando se aprueba este examen es posible trabajar en hospitales públicos, ganando al mes alrededor de 1.165 euros. Para el cuarto y quinto año de interno el farmacéutico gana al mes 1.496 euros.

Con el trabajo extra que se paga por horas el salario promedio durante el primer año es de 26.172 euros anuales. En el caso de los internos de último año tienen un salario máximo anual de 35.574 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad