¿Cuánto gana un enfermero en 2023?

La cantidad que gana un enfermero en 2023 suele variar de acuerdo a las circunstancias particulares de cada profesional. Entre estas circunstancias se encuentra el sector donde presta sus servicios, la experiencia y la comunidad autónoma.

Los salarios de los enfermeros en los servicios de salud privados son más bajos que los de la sanidad pública. Pero en definitiva la cantidad que gana un enfermero en 2023 está ajustada a las necesidades del puesto que desempeña.

¿Cuánto gana un enfermero en 2023?

Para determinar cuánto gana un enfermero en 2023 influyen varios factores como si ejerce en la sanidad pública o privada. En esto también influye la antigüedad, el tipo de puesto que ocupa, la Comunidad Autónoma donde se desempeña, la productividad y la carrera profesional.

En el sueldo del enfermero en España también influye su especialización y los turnos nocturnos donde se desempeña. Los enfermeros que desempeñan su labor en urgencias o tienen funciones de coordinación o jefatura tienen una mayor retribución.

El salario bruto promedio de un enfermero que se desempeña en la Sanidad Pública se encuentra entre los 26.000 y los 30.000 euros al año. El salario mensual sería de 2.219,36 euros a esta cantidad se le debe sumar los complementos que perciben que varían de una comunidad autónoma a otra.

Los enfermeros también reciben dos pagas extra al año como cualquier otro empleado público, estas pagas extras se realizan en el mes de junio y diciembre. La cantidad que se paga es la que corresponde al mes en que se recibe la retribución.

gana un enfermero 2023

¿Cuáles son los complementos salariales de los enfermeros?

El salario de los enfermeros lo conforma una variedad de conceptos retributivos que son establecidos por la ley. La cantidad de estos complementos es actualizada todos los años de acuerdo a lo que permiten las diferentes normas que regulan el presupuesto.

Los complementos y diferentes retribuciones se deben sumar al sueldo base de un enfermero. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Trienios

El enfermero recibe un complemento salarial denominado trienios que se asigna por antigüedad y representa un incremento salarial. Este complemento se otorga cada tres años, consiste en un plus acumulativo de aproximadamente 38.12 euros que se abonó todos los meses.

Complemento por destino

El complemento por destino varía de acuerdo a la comunidad y al puesto que ocupa el enfermero la cantidad puede llegar a 518,33 euros.

Complemento específico

En este complemento se retribuye la especialidad del enfermero, la dificultad del puesto que desempeña, el nivel de dedicación y la responsabilidad. Este complemento oscila entre 140 y 200 euros mensuales.

Días festivos, turnos y horas extras

El salario de los enfermeros incluye una retribución por los días festivos trabajados, el turno en que cumpla sus funciones y si realiza horas extras.

Productividad

Este concepto tiene como objetivo reconocer el rendimiento en el puesto de trabajo, por ello la cantidad puede variar de acuerdo a los diferentes casos. Pero hay una cantidad fija establecida para este componente que es de 253,37 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad