¿Cuánto gana un camionero en 2023?

El salario del camionero se ve influenciado por muchos factores, pero los que se deben tomar en cuenta para saber cuánto gana un camionero en 2023 son: el tipo de trayecto que realiza el camionero, la modalidad de trabajo y la experiencia.

Para trabajar como camionero bien sea autónomo o asalariado no se requiere ningún título o diploma. Lo que se exige para poder conducir un camión legalmente es el carnet de conducir tipo C1 o E y el Certificado de Aptitud Profesional.

gana un camionero en 2023
gana un camionero en 2023

¿Cuánto gana un camionero en 2023?

El salario de los camioneros se establece de acuerdo a varios aspectos, como si trabaja por cuenta ajena o si es autónomo. En caso de trabajar como asalariado para determinar cuánto gana un camionero en 2023 se debe tomar en cuenta las horas extras, el sueldo base y las bonificaciones.

El camionero asalariado puede ganar en España aproximadamente 29.400 euros brutos anuales, al mes tendría un salario de entre 1.400 y 1.600 euros netos. Los camioneros autónomos pueden tener un salario aproximado a los 2.000 euros netos mensuales.

Pero es importante tener presente que un camionero autónomo tiene un trabajo más inestable y sus ingresos dependen del acuerdo al que llegue con quien lo contrate. Pero además se tienen que hacer cargo del mantenimiento y reparación del camión.

El salario de un camionero de acuerdo con su experiencia puede ser el siguiente:

  • El camionero sin experiencia que tiene menos de 3 años de experiencia laboral, puede tener un salario aproximado a 21.600 euros brutos anuales.
  • Con una experiencia entre 4 y 9 años puede tener un salario anual de alrededor a de 28.800 euros.
  • El camionero experto es que tiene una experiencia de 10 a 20 años que pueden tener un salario promedio anual de 39.500 euros brutos.
  • El camionero que cuenta con más de 20 años de experiencia laboral puede tener un salario promedio general de aproximadamente 46.300 euros brutos al año.

¿Cuánto gana un camionero en 2023 de rutas internacionales?

El camionero de rutas internacionales o de larga distancia suele tener un salario un poco más alto. Esto debido a que este tipo de trabajo exige que los camioneros pasen fuera de casa largos periodos de tiempo, deban trasladarse a otros países y cargar con la responsabilidad de grandes cantidades de mercancía.

El camionero internacional España tiene establecido un salario que varía entre los 2.700 euros y 3.200 euros brutos mensuales. El sueldo promedio anual de los camioneros que hacen rutas internacionales en España es de 37.892 euros brutos al año.

gana un camionero en 2023

¿Cuánto gana un camionero de mercancías peligrosas?

Los camioneros que se han especializado en el traslado de mercancía peligrosa que no tienen experiencia tienen un salario anual aproximado a los 19.000 euros brutos. Cuando el camionero tiene experiencia el salario que percibe aumenta casi hasta el doble, llegando a tener un salario anual de unos 36.000 euros brutos.

Cuando el camionero adquiere la etiqueta que lo certifica como experto puedes llegar a tener un salario anual aproximado a los 45.000 euros brutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad