¿Cuánto gana Carlos Alcaraz en 2023?

Carlos Alcaraz un joven español de Murcia que con solo 20 años se ha convertido en la nueva joya del tenis a nivel mundial, pero ¿Cuánto gana Carlos Alcaraz en 2023?.

El ránking de la ATP ha ubicado a Carlos Alcaraz como el segundo del mundo y el domingo 7 de mayo fue el ganador de la final del Mutua Madrid Open. Lo que le hizo obtener una cantidad millonaria que asciende a 1.105.265 euros.

Cuánto gana Carlos Alcaraz en 2023
Cuánto gana Carlos Alcaraz en 2023

¿Cuánto gana Carlos Alcaraz en 2023 y durante su carrera?

Carlos Alcaraz durante su carrera ha obtenido 14 títulos, cuatro de ellos los obtuvo en el Challenger y diez en el circuito ATP. Las ganancias que ha obtenido durante toda su carrera alcanzan la cifra de 15.536.017 millones de dólares.

En estas ganancias no han sido incluidas las primas que los jugadores de primer nivel reciben por participar en algunos torneos. Entre estos torneos se encuentran el Argentina Open, el de Dubai y el Abu Dhabi.

La temporada más productiva en la carrera de este joven fue en 2022 en donde obtuvo una ganancia de 7.706.889. Pero a las ganancias por su trabajo hay que sumarle lo que obtiene por su imagen, como es con la marca Nike con la que tiene un contrato hasta 2026.

Con la empresa de raquetas Babolat con la que tiene un contrato hasta 2025.

Carlos Alcaraz también tiene relación con la compañía de relojes Rolex, Calvin Klein y con Isdin el laboratorio dermatológico líder en España. Entre sus últimos convenios se encuentra con la productora de alimentos El Pozo y la automotriz alemana BMW.

El joven tenista también recibe el patrocinio de la Comunidad Autónoma de Murcia, por utilizar su imagen para promover el turismo en la Región de Murcia.

¿ Cuánto gana Carlos Alcaraz en 2023 por día, semana, mes y año?

Cuanto gana Carlos Alcaraz

El contrato firmado por Carlos Alcaraz para 2023 contempla 813 millones de euros al año. Lo cual se traduce en 68 millones de euros al mes, 16 millones de euros a la semana y al día 2 millones de euros.

Las ganancias obtenidas por participar en diferentes torneos hasta la fecha alcanzan las siguientes cifras:

💰 La ganancia por el triunfo del Masters 1000 de Indian Wells fue de 1.262.220 dólares, lo cual equivale a 1.2 millones de euros.

💰 La ganancia obtenida al revalidar su título en la final del Mutua Madrid Open fue de 1.105.265 euros, un poco más del obtenido el año 2022 que fue de 1.041.570 euros.

¿Cuánto ganará Carlos Alcaraz en el resto del año?

Carlos Alcaraz participará en el Roland Garros 2023 donde es uno de los favoritos para convertirse en el campeón. El premio para el ganador de este Grand Slam será de 2,3 millones de euros. Pero en caso de que este joven solo llegue hasta las semifinales obtendrá un premio de 630.000 euros.

El premio que ganó Carlos Alcaraz por llegar a la final fue de 1.150.000 euros, ya que comenzó a sentir calambres que le impidió competir al 100%. Esto hizo que Novak Djokovic se aprovechara y se convirtiera en el campeón.

El joven tenista participará en otros eventos a partir del segundo semestre de 2023 en el que sus ingresos pueden aumentar de salir ganador. Los torneos en los que tiene previsto participar son:

La ATP 500 de Queen’s que se llevará a cabo en Gran Bretaña, la disputa del torneo está pautada entre el 19 y el 25 de junio. Después de participar en este torneo se presentará en los Masters 1000 de Cincinnati y Toronto.

Para finalizar el año, Carlos Alcaraz se presentará en Estados Unidos para la defensa del US Open que fue el torneo que lo posicionó en el cetro del tenis mundial. En esta época también viajará a Asia para enfrentar los torneos de las Nitto ATP Finals y del Masters 1.000 de París-Bercy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad